San Juan, Ruta del Vino

Desértica antigua tierra de dinosaurios, segunda provincia argentina productora de vinos, en San Juan la vida se celebra con sabor de varietales tales como el malbec, syrah,  cabernet sauvignon, torrontés, entre otros.

San Juan tiene una larga tradición viñatera que debe a la llegada de inmigrantes españoles e italianos. Sobre el árido suelo sanjuanino y bajo un sol inclemente, el trabajo y el tesón de los viñateros produjo fértiles viñedos organizados al estilo de los parrales españoles. En la provincia donde reina el viento Zonda, la oferta enoturística invita a recorrer tradicionales viñedos, antiguas y modernas bodegas, degustar vinos y espumantes deliciosos nacidos Valles Sanjuaninos.

Los principales terruños vitivinícolas de la provincia de San Juan son los Valles de Tulum (Albardón, Caucete, San Martín, Angaco, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo), Zonda y Ullum. Las bodegas que integran la Ruta del Vino sanjuanino se ubican en los alrededores de la capital provincial, donde se observan establecimientos vitivinícolas tradicionales y otros de vanguardia. También hay bodegas –y viñedos- en un marco natural de inquietante belleza, donde los emprendimientos son de tipo boutique. Aquí los propios dueños reciben a los viajeros para acompañarlos en un recorrido guiado que permite apreciar una producción que combina procesos artesanales y tecnología de avanzada. Hacia el sur de la ciudad de San Juan, una zona de excepcional fertilidad alberga a firmas productoras de vinos y espumantes orgánicos.

Galería de imágenes