Valle de Tulum, Ullum y Zonda

Los valles ubicados alrededor de la Ciudad de San Juan ofrecen una amplia variedad de actividades para disfrutar el día a pleno.

Para empezar podes realizar un trekking liviano en la Quebrada de Zonda, desde donde podrás tener una majestuosa vista del Autódromo Eduardo Copello, el Jardín de los Poetas y del Parque F. Cantoni, hacer paseos guiados en bicis estilo tándem, hacer cabalgatas entre las sierras y los viñedos y luego desayunar y deleitarse con el paisaje en la Hostería Domingo F. Sarmiento o degustar platos típicos en restaurantes de la zona, parrillas, casas de té y paradores que ofrecen amplios espacios abiertos y una amplia carta con maridajes de vinos sanjuaninos.

Si te atraen más las actividades acuáticas te sugerimos visitar los dos diques habilitados para ello: Dique de Ullúm donde vas a encontrar diferentes balnearios y podés hacer windsurf, kayak, stand up paddle, kitesurf, sup, paseos en catamarán, entre otros. Antes de llegar al Dique vas a ver el río San Juan con el Parque de Aguas Blancas, que está especialmente preparado tanto en la modalidad slalom como freestyle dado que cuenta con una ola artificial y es a menudo escenario de grandes competencias nacionales e internacionales como fue el último mundial de kayak freestyle en 2017. Si continúas hacia es oeste, a pocos kilómetros podés visitar dique Punta Negra y disfrutar de sus paradores de gastronomía y aventura con circuitos de kayak y trekking combinados, hidropedales, triciclos de agua, paseos en catamarán, mountain bike y buceo, entre otras.

Si disfrutas de los buenos vinos no te podés perder las visitas a las bodegas sanjuaninas en esta zona que representan más de cuatro siglos de producción vitivinícola. Cada bodega es única, pero todas tienen algo que contar sobre nuestra historia. En toda la provincia encontrarás establecimientos vitivinícolas que ofrecen visitas guiadas, degustaciones, maridajes y diversas actividades dependiendo la época del año.

Galería de imágenes